viernes, 29 de agosto de 2014

29 de agosto - Día del árbol (en Argentina)

Un particular y enorme agradecimiento a los árboles, por ser los proveedores del principal material que utilizo en mi trabajo: en cada objeto y mueble de madera que hago con mis manos, intento honrar la vida de aquel árbol de donde proviene, trabajándolo a conciencia, respetando el tiempo que le tomó crecer.

Hoy es un día especial del año para pensar y hacer algo por estos seres tan especiales que nos acompañan durante toda nuestra vida. No dejen pasar la oportunidad de ser parte de este homenaje a los árboles de nuestro país:
Semana del árbol - del 24 al 31 de agosto
¡Sigamos plantando el cambio!


Un video para conocer un poco más sobre estos singulares seres vivos:



La presencia de árboles alrededor hace que la vida sea mas agradable. Nos hace sentir serenos, sosegados, descansados y tranquilos. Hay una fuerte relación entre los árboles y las personas.
Debido a su potencial de vida larga, los árboles, con frecuencia se plantan como monumento vivos. Muchas veces nos sentimos unidos de manera personal a aquellos árboles que han sido plantados por nuestros antepasados.
Fuente

El Día del árbol se celebra en Argentina el 29 de agosto. Esta celebración se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos. Desde el siglo XIX se promovió la actividad forestal, siendo su principal impulsor Domingo Faustino Sarmiento (presidente de 1868 a 1874), quien manifestó:
«El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, no sólo porque la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse como su complemento indispensable. La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella: ¡Árboles! ¡Planten árboles!».
Fuente: Wikipedia

¡Feliz día fresno querido! Gracias por tu compañía diaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario